dimarts, 25 d’agost del 2015

23 - 24 de Agosto de 2015 Cancún - Atlanta - Amsterdam - Barcelona

23 - 24 de Agosto de 2015

Cancún - Atlanta - Amsterdam - Barcelona

El hotel ha sido un horror!!!! Había mosquitos, la cama era pequeña y vieja (se notaban los muelles del colchón) y la nevera y el aire acondicionado hacían un ruido insoportable... Además no había ni desayuno... Un verdadera birria y encima caro... Vaya mala suerte para el último día.

En fin, que nos hemos levantado cansadetes y como ya teníamos la maleta hecha, en cuanto ha llegado el taxi que había dejado pedido ayer (a las 09:00) nos hemos dirigido al aeropuerto (como teníamos miedo que pasase algo como a la ida, hemos ido con MUCHO tiempo)... Y, no hacía falta.

Hemos tardado unos 25-30 minutos en hacer el check-in (automático con unas máquinas y los pasaportes), facturar las maletas y pasar el control de pasaportes. ¿Había menos gente? No creo... pero han sido muchísimo más eficientes que en Barcelona.

Así que teniendo tantísimo tiempo libre (a las 10:00 - 10:15 ya estábamos dentro y el avión salía a las 13:45) hemos desayunado (comida china porque era el menos "americano" que había y no había comida mexicana en condiciones) y hemos paseado entre las tiendas.

Con un poco de retraso al final hemos salido hacia Atlanta a las 14:20 y hemos llegado a las 17:30 (vuelo de 2 horas + cambio horario). En Atlanta más de lo msimo, íbamos tranquilos sabiendo que esta vez tendríamos más horas de escala... y no hacía falta. Esta vez ya tenían mis datos de la vez anterior, el ESTA y todo en regla, así que nos han desviado a la parte de pasaportes de "residentes" en USA y con el pasaporte, las huellas de los dedos y una foto, en 25-30 minutos ya habíamos pasado (comparado con las 2 horas y pico de la ida), así que hemos "comido-merendado" algo y hemos a mirar tiendas y a pedir que nos cambiasen los asientos para no tener el pasillo en medio.

A las 22:20 salía el vuelo puntual y nos esperaban 7 horas y 15 minutos de vuelo hasta Amsterdam (donde con el cambio horario llegábamos a las 13:35 del día 24 de Agosto).

Última escala de 1 h y media, embarcando sobre las 14:45 y tras un par de horas más, sobre las 16:45, hemos llegado a Barcelona.

Nota destacada del día: Llevábamos las maletas cerradas y en USA, a pesar de que las maletas iban claramente identificadas como "in transit", nos las han abierto y para ello nos han forzado los candados y las cerraduras, rompiéndolas... Sinceramente creo que esta actitud suya de hacer lo que quieren con la gente es sumamente prepotente por su parte. Al menos deberían abrirla delante tuyo, asegurándote que no se llevan nada "de regalo" y permitiéndote abrir la maleta sin romperla...