dimarts, 25 d’agost del 2015

22 de Agosto de 2015 Tulum - Cancún

22 de Agosto de 2015

Tulum - Cancún

Buenas noches a todos, hoy el día ha sido relativamente tranquilo, como los 2 últimos.

Nos hemos levantado en la cabaña de Tulum, hemos desayunado ligero, hecho las maletas (ya pensando en la vuelta y dejando todo preparado) y nos hemos ido a "despedir" de la playa, las tumbonas y las hamacas...

Sobre las 11:30 hemos ido a hacer el check-out del hotel y hemos cogido la carretera en dirección a Cancún. De camino hemos parado en un Chedraui (un hipermercado) dónde hemos aprovechado para hacer unas compras de última hora.

También de camino hemos parado en Playa del Carmen. Nos ha costado mucho aparcar y nos hemos encontrado con un montón de edificios en obras, todos hoteles, tiendas o centros comerciales... La verdad es que la zona comercial/peatonal estaba bien para pasear... pero la playa en sí... está tan construida por hoteles que casi tocan el agua que ha quedado reducida a su mínima expresión, una verdadera pena.

Finalmente hemos ido al hotel de Cancún (se llama "Residencial Tulipanes" y está en un pueblo que se llama Bofill que está entre Cancún y el aeropuerto). Llegar con el coche ha sido un poco complicado (además hemos pillado atasco porque están reparado unos de los túneles de acceso a la ciudad y de 3 carriles, han dejado sólo 1) y lo mejor del hotel es la piscina.

Temiendo que mañana no tengamos tiempo de devolver el coche, una vez hemos dejado las maletas hemos ido a devolverlo a la oficina del aeropuerto (si devuelves el coche en otra oficina de dónde lo has cogido el precio se dispara muchísimo). No nos han puesto ningún problema, el coche estaba impecable y tenemos la cifra final de kilometros... 2.666 Km en 15 días!!! :)

La aventura ha sido volver desde el aeropuerto hasta Bofill intentando no pillar taxi (los que salen del aeropuerto son carísimos), por suerte nos hemos encontrado un amable señor y nos ha comentado que hay unos autobuses ADO Aeropuerto (mini-buses de unas 12-15 personas) que son para el personal de aeropuerto... Por suerte no traíamos equipaje y gracias a eso y al señor, el conductor nos ha dejado subir. Hemos llegado a Bofill, cenado algo, dado un baño en la piscina... y a dormir, que mañana nos tocan 3 vuelos para llegara a casa...

Un abrazo a todos!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada